INTERCAMBIO de libros gratis en el Seve Ballesteros-Santander.

El próximo lunes 19 en el Parlamento de Cantabria y gracias a una iniciativa del Grupo Socialista se va a debatir esta propuesta:
4. Debate y votación de la proposición no de ley, N.º 180, relativa a establecimiento de acuerdos con AENA para solicitar la instalación de puntos de intercambio de libros en el interior del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y otros extremos, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista.
https://parlamento-cantabria.es/agenda-semana…
El aeropuerto es un lugar de paso en un mundo en el que hay que ir deprisa, pero la lectura y en éste caso podría ser libros/guias relacionados con Cantabria, sería algo que ayudaría a dar a conocer lo que te vas a encontrar en un lugar como Cantabria o una vez visitada el poder escudriñar un poco más en lo que has visto. Y seguramente animarte a descubrir rincones que no has podido ver y disfrutar.
Y ese libro/guia iría cambiando de manos.
Desde hace casi 4 años que se creó la Asociación Amigos de Parayas creemos en la necesidad de hacer de nuestro Seve Ballesteros-Santander en un lugar que se diferencia del resto de aeropuertos en la medida que sea posible. Ahí están las fotografias que AENA tiene en el la zona de llegadas, por ejemplo.
Aunque se pueden ir sumando muchas más ideas. Como ésta, por ejemplo a petición del Grupo Socialista.
De ahí nuestra petición de crear una mesa de trabajo relacionada con el aeropuerto. Aportar ideas es necesario y luego ya otros tienen la potestad de ver si es posible o necesaria, pero hay que sumar.
Aquí tienen que entrar en juego todos los Ayuntamientos de Cantabria. Además del público español hay que dirigirlo a los turistas que nos llegan de muchas partes del mundo.
Nuestro aeropuerto es una magnífica puerta de entrada para desde que se entra por la puerta a recoger el equipaje enseñarles lo que se van a encontrar y disfrutar y hay que aprovecharlo porque es mucho.
Muchas veces se pueden realizar muchas actuaciones con costes bajos que no una y a coste muy elevado.
HELSINKI
Desde hace ya un tiempo aeropuertos como Helsinki o Milán ofrecen el intercambio de libros gratuitos entre sus viajeros.
http://www.eselmomentodeviajar.com/aeropuerto-helsinki-ofr…/
Sobre el aeropuerto de Helsinki se diferencia del resto en muchas cosas como por ejemplo…

Mucho más pequeño que el resto, pero perfecto para pasar unas horas tranquilo: exposiciones, un cine en el que se proyectan corto sfinlandeses, una terraza en el verano, y un área de relax gratuita con cómodas butacas en forma de huevo en las que dormir un rato, camas plegables (tienen hasta unas cápsulas que se cierran en las que olvidar que estás en un aeropuerto). Hay también un punto de intercambio de libros y, cómo no, un spa.
http://www.rumbo.es/…/…/curiosidades/9-aeropuertos-cool.html
Que es el BookCrossing?
http://www.teoweb.es/lectura/BookCrossing.pdf
No aumentará el número de viajeros, pero hace nuestro aeropuerto tener una imagen diferente. Y la lectura es cultura.
Gracias a Victor Casal del Grupo Socialista por ponerse en contacto con nosotros para comentarnos la iniciativa y saber nuestra opinión.
Y también a Jose Ramon Blanco, de Podemos Cantabria.
Nuestra Asociación no sabe de siglas políticas, lo único que nos importa y mueve es el Seve Ballesteros-Santander.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas, calzado e interior

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s